•  pqr@tele30.com
  •  (57-2) 245 1571
  •  314 411 7523 - 318 413 8386
  • Cali - Dagua - Colombia

Test de Velocidad

Clic en la imagen para hacer el test

 

 

 

 

A continuación te explicaremos cómo puedes optimizar el rendimiento de tu conexión para que puedas navegar más rápido. Debes tener en cuenta que las siguientes consideraciones son genéricas para la mayoría de los usuarios.

1. Verifica que pilotos de los equipos estén encendidos. Verifica que los pilotos del router inalámbrico y de la antena estén encendidos.

2. Reinicia tu red. Reiniciar tu router te ayudará a solucionar muchos de tus problemas de conectividad. Si tu router no tienen interruptores, puedes desenchufar el cable, espera 30 segundos y enchúfalo nuevamente. Lee esta guía para obtener más detalles con respecto a cómo reiniciar tu red.

3. Revisa todos los dispositivos de tu red. Si alguien más en tu red está llevando a cabo muchos procesos en Internet, tales como mirar videos o descargar archivos grandes, es probable que esté acaparando tu ancho de banda.

4. Cambia periódicamente la clave de tu red. Cambia la clave del router periódicamente, ya que muchas conexiones requieren aumento de ancho de banda.

5. Reubica tu router inalámbrico o tu computadora. Si te conectas a Internet mediante un router Wi-Fi, la mala señal puede hacer que la velocidad se reduzca y que la conexión se interrumpa. De ser posible, coloca tu router más cerca de tu computadora o mueve esta última para que esté más cerca del router. También puedes colocar el router en la parte superior de una alacena para que transmita una mejor señal.

  • - Limpia el polvo de tu router y módem con una lata de aire comprimido. Esto ayudará a reducir el calor e incrementar la fiabilidad del hardware.
  • - Ventila adecuadamente todos los componentes eléctricos para evitar que se sobrecalienten.

6. Realiza un análisis en busca de virus al menos una vez por semana. Los virus pueden reducir enormemente tu velocidad de conexión, además de poner tu información e identidad en riesgo. Mantener tu computadora libre de virus hará que la velocidad de tu conexión aumente.

  • - Siempre debes tener un antivirus instalado y activado, especialmente si usas Internet. Los antivirus son gratuitos. Sólo debes instalar uno a la vez (de lo contrario, pueden entrar en conflicto entre sí).
  • A continuación te recomendamos algunos:

 

   

 

Expanda más su Negocio al Mejor Precio